Compartir:

La Oficina de Turismo de Curaçao destacó que el número de visitantes de Colombia aumentó en 93% entre enero y abril de este año, con un total de 1.519 visitantes, explica que esta cifra se debe a los continuos esfuerzos de marketing en ese país, combinado con los vuelos chárter que parten desde Bogotá.

El mercado colombiano ha crecido debido a las iniciativas de inversión hacia la isla. Curaçao se ha convertido en un destino atractivo para inversionistas colombianos en el área de hotelería, toda vez que en los próximos meses se dará la reapertura de 2 hoteles que han sido remodelados gracias a una inversión cercana a los USD20 millones. Dicho proyecto tiene una proyección de ventas superiores a $400.000 millones de pesos para el cierre del 2017.

Adicionalmente, la exención de visado de colombianos hacia la isla, ha convertido el destino en un lugar atractivo para llevar a cabo diversas actividades. Entendiendo la polivalencia en la oferta turística de la isla, Curacao permite que los viajeros colombianos estén a tan solo una hora y media de disfrutar de una de las joyas del Caribe a un costo accesible.

De acuerdo con Victor Manuel Dapena, director de la Oficina de Turismo de Curaçao en Colombia, el país se ha convertido en un aliado estratégico para la isla: 'Estas estadísticas nos retan a seguir trabajando en la promoción del destino para ofrecerle al viajero colombiano alternativas para descansar, hacer negocios, viajar en familia, realizar bodas y lunas de miel, y hacer actividades deportivas entre otras, para así seguir generando cifras positivas. Lo anterior también significa una necesidad de aumentar el número de asientos en los vuelos provenientes de Colombia'.

Para el segundo semestre del 2017, Curaçao se prepara para celebrar, entre otros eventos, el 20vo aniversario de Willemstad como ciudad declarada como patrimonio cultural de la humanidad de la Unesco, así como eventos gastronómicos, musicales, deportivos y el Curaçao Pride Parade que llega a su cuarta versión.

La Oficina de Turismo de Curaçao también reveló que en los primeros cuatro meses de 2017, el impacto económico de la llegada de turistas a las isla fue de $182.7 millones de dólares.