Compartir:

Con la aplicación de programas que le han representado a los hoteles de la Cadena Germán Morales e Hijos (GMH) , un ahorro en agua hasta de un 40.9%, recibieron la certificación de sostenibilidad Turística y el Sello Ambiental, otorgado por SGS y Sello Ambiental Colombiano, organismos certificadores del Ministerio y Desarrollo Ambiental.

Es la primera vez que todos los hoteles de una cadena reciben la certificación. 'Aquí no faltó ninguno. Todos nuestros hoteles EK hotel, Hotel bs Rosales, hotel bs KIU, Hotel bh Tempo, Hotel bh el Retiro, Hotel bh Parque 93, Hotel bh La Quinta, Hotel bh El Poblado, Hotel bh Bicentenario, Hotel bh Usaquen, Hotel bh Barranquilla, hotel be la Sierra, superaron los estándares requeridos para obtener esta certificación que significa un reconocimiento al compromiso que tenemos con nuestros grupos de interés como son medio ambiente, comunidad y sociedad, estado, clientes y huéspedes, proveedores, empleados e inversionistas. Así como, el cumplimiento con la oferta de valor de 'Excelencia en el servicio y procesos estandarizados' con que fueron concebidas las diferentes marcas hoteleras Ek, bh, bs y be de GMH desde el año 2007', dijo Pilar Morales, directora de sostenibilidad de la Cadena GMH.

Las políticas, procesos, estrategias y procedimientos para lograr esta certificación están diseñados en GMH como un 360° integral. De acuerdo con Diana Goyeneche, jefe de Sostenibilidad de la Cadena, 'el concepto sostenible en nuestros hoteles va más allá de lo ambiental pues integra programas basados en cumplir con los pilares éticos mundialmente aceptados y distribuidos en cuatro ejes fundamentales como son derechos humanos, condiciones laborales, medios ambiente y prevención de la corrupción.

De esta forma, la cadena GMH trabaja en iniciativas de impacto y permanencia como el Programa Pioneros menos CO2, a través del cual logró, en alianza con parques Nacionales Naturales, Fondo patrimonio Natural y Aguas Somos, que se beneficiaran 40 familias campesinas habitantes del Parque Nacional Natural Chingaza y Montes de María con la entrega de 'estufas eficientes', las cuales disminuyen en un 90% la generación de humo y en un 60% el consumo de leña, a su vez cada familia firma un acuerdo de conservación donde se compromete preservar el bosque y corredores del Oso Andino 'Oso de Anteojos'.