Con la llegada este viernes del Sea Cloud, un velero de lujo que se caracteriza por transportar turistas del más alto nivel, la Marina Puerto Velero, ubicada en el municipio de Tubará, comienza a abrirse campo como destino de cruceros de expedición en el Caribe.
'Este es el principio del proyecto para convertir al departamento del Atlántico y su capital Barranquilla en un sitio turístico a nivel mundial', afirmó el director de la Marina Puerto Velero, Javier Julvez.
'Con la llegada de este primer crucero espero que sean muchos los que le sigan y sobre todo estos de súper lujo que tienen tarifas 10 veces más de lo normal, es algo muy positivo porque las grandes agencias marítimas ya nos tienen en cuenta para estas embarcaciones', agregó Julvez.
Explicó además que los turistas que viajan en cruceros de vela son personas interesadas en el turismo ecológico y cultural y considera que el Atlántico es un destino ideal para sus gustos.
Antonella Miro, una italiana residenciada en Londres y quien hace parte del grupo de turistas que llegaron hasta Puerto Velero en el Sea Cloud, afirmó que 'es la primera vez que vengo a Barranquilla y estoy mirando el Carnaval, con los disfraces y las danzas'.
Para el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien dio la bienvenida a los turistas, la experiencia de estas 62 personas 'será muy positiva y servirá de retroalimentación para que más personas tengan presente al departamento como un destino predilecto'.
'Estamos en el circuito de los veleros a nivel mundial y esto es el resultado de toda la tarea que hemos hecho el sector público y el privado con inversiones importantes en materia de infraestructura porque siempre le hemos apostado al turismo y a la internacionalización de nuestra economía', manifestó Verano de la Rosa.