Compartir:

La Asamblea del BID rindió este viernes un emotivo homenaje que reconoció el enorme legado de Enrique Iglesias, quien fuera el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo entre 1988 y 2005.

Iglesias recibió, vía videoconferencia, una placa conmemorativa y el pabellón nacional expresamente enviado por el presidente Iván Duque, en ceremonia que contó con la presencia del actual presidente del BID, Mauricio Claver-Carone; la gerente de la Asamblea BID 2021, Karen Abudinen; la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera; y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El ex presidente del BID es economista y administrador graduado de la Universidad de Montevideo. En el BID también desempeñó el cargo de secretario general Iberoamericano desde 2005, año en el que dejó la Presidencia de la organización, hasta 2014.

Según el presidente Iván Duque, bajo la batuta de Iglesias 'se construyó el BID moderno porque se logra la séptima capitalización del Banco y se consigue orientar al BID hacia una nueva agenda de desarrollo'. En este sentido, el mandatario explicó que en su paso por la Cepal se destacó por no solamente ser un economista talentoso sino un diplomático de escala mundial.

A su turno, el presidente del BID exaltó que este año se reanudará la cátedra de Enrique Iglesias y se hará anualmente como reconocimiento a la gran labor durante la presidencia del uruguayo.

Barranquilla también rindió homenaje al exdirectivo del organismo, a través de una placa en la que se destaca su visión innovadora y eficiente, tras la iniciativa del alcalde y de la gerente de la Asamblea.

'Me siento que los años en el Banco fueron los más felices de mi vida', fueron algunas de las palabras con las que Iglesias agradeció.