Compartir:

Dos de los lugares principales de Barranquilla están en problemas: el Aeropuerto Ernesto Cortissoz y el Puente Pumarejo.

Con la terminal aérea el asunto va en que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, advirtió el pasado viernes que se está considerando caducar el contrato: 'Esperamos que presenten un plan de mejora y se pongan al día'.

Así mismo, señaló que ante los incumplimientos de las obras en el aeropuerto y el retraso en los pagos de proveedores, la ANI adelanta un proceso sancionatorio contra el Grupo Aeroportuario del Caribe.

A su vez, hace un par de días, la Contraloría identificó el riesgo de una entrega inoportuna de las diferentes actividades, una inadecuada estructuración del desarrollo de estas actividades, deficiencias en las actividades de seguimiento y control por parte de la supervisión e interventoría, deficiencias de calidad en la ejecución de las obras, una posible destinación diferente a los recursos en las subcuentas del contrato, eventuales cobros por valores diferentes a las tasas reguladas y aprobadas y posibles novedades que puedan afectar la situación financiera.

Y ante las pretensiones del Grupo Aeroportuario del Caribe de terminar el contrato del aeropuerto y solicitar una compensación económica al Estado por $765 mil millones, la ANI aseguró que el contrato deberá cumplirse.

'Hay un proceso arbitral que está andando, nosotros no estamos de acuerdo con las pretensiones de la concesión y nos vamos a oponer con toda la fuerza que tengamos, porque no son a lugar', advirtió el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, quien también calificó de inaceptables las filtraciones ocurridas en la terminal aérea.