Ecopetrol rechazó el bloqueo que, asegura, realizó este jueves la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) en diferentes áreas dentro de la refinería de la ciudad de Cartagena.
La compañía dijo en un comunicado que esta acción 'ha impedido el acceso de los trabajadores a diferentes áreas' del recinto, 'lo que ha afectado el relevo de los turnos, la movilidad interna y el normal desarrollo de las actividades, con las consecuencias que ello genera en la operación de este complejo industrial'.
Dirigentes sindicales de la Junta Nacional y de la Subdirectiva de la USO obstruyeron el ingreso de los trabajadores en diferentes horas de la jornada, lo que 'llevó a activar el plan de contingencia para garantizar la operación de la refinería', informó Ecopetrol.
La empresa, que no indicó las razones del sindicato para llevar a cabo esta acción, subrayó que 'de forma reiterada' ha llamado 'al diálogo y a la concertación a las organizaciones sindicales para la resolución de las diferencias', y manifestó 'la necesidad de trabajar unidos frente a la difícil situación por la que atraviesa la industria'.
'Además de enfrentar un entorno adverso de precios, estas acciones restan en la productividad y eficiencia que exige la situación actual', declaró la compañía, que pidió a los dirigentes sindicales 'sensatez'.