Tras la entrega voluntaria de los dos presuntos implicados en el caso de la muerte de una menor en una van de la empresa Renaciente que prestaba sus servicios para el colegio Británico se adelantó la audiencia de imputación de cargos.
Lo que se logró establecer es que los presuntos implicados el conductor Amaury Torres Cardona y la coordinadora de la ruta Yeimi Victoria de Voz Díaz, se presentaron por voluntad propia a la Fiscalía y les imputaron cargos por el presunto delito de homicidio culposo. La diligencia judicial fue declarada de carácter reservada toda vez que la víctima es un menor y se realizó a partir de las 3:00 de la tarde en la sala VI del complejo judicial.
Lea además: Alcaldía de Cartagena pone trabas para que se grabe la serie ‘Narcos’ en la ciudad
Tanto la Fiscalía como el abogado de las víctimas Édgard Osorio Osorio expusieron ayer todas las pruebas para determinar la responsabilidad de los imputados en este caso que ha cobrado el interés de la opinión pública por la manera como se registraron los hechos.
En su momento el jurista le dijo a El Heraldo que se contaban con las suficientes evidencias que confirmaban la negligencia por parte de las personas que fueron imputadas. 'El ente investigador argumentará, fáctica y probatoriamente, en qué se fundamenta esta imputación', dijo el defensor.
Cabe recordar que la menor de cuatro años fue hallada sin vida por parte del chofer a las 11:00 de la mañana cuando este se disponía a preparar el viaje de regreso a casa de los alumnos de esta institución educativa. La niña se quedó dormida al interior de la ruta escolar sin que se percataran tanto la coordinadora de la ruta como el conductor de la misma.
Le podría interesar: Hallan a un estadounidense muerto en edificio de Bocagrande
El proceso legal que se viene adelantando en este caso hace referencia a dos líneas muy bien establecidas y diferenciadas. La una tiene que ver con la responsabilidad penal que recae sobre De Voz y Torres Cardona; mientras que en la investigación administrativa habría una corresponsabilidad de la institución educativa y la empresa Renaciente. A esta última la estaría investigando la Superintendencia de Transporte a fin de que todo sea debidamente esclarecido.
'El colegio, como persona jurídica, será llamado a responder civilmente en este proceso como tercero responsable, porque quien cometió el daño o el delito trabajaba para el colegio', precisó el abogado.
Finalmente, El Heraldo logró conocer que tanto el ente investigador como el abogado de la familia, cuentan con las pruebas suficientes para rebatir lo que Medicina Legal habría establecido con relación a la menor en lo que determinó como un caso de muerte súbita.