Compartir:

La compañía aeroespacial SpaceX lanzó este martes desde Florida, Estados Unidos al espacio el Falcon 9 con una nueva tanda de 60 satélites para su red de internet Starlink, tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.

El lanzamiento se llevó a cabo a la hora programade desde el complejo de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, y nueve minutos después la parte reutilizable completó su vuelo de regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico.

Las nítidas imágenes transmitidas por SpaceX mostraron el impecable desarrollo de la misión fase a fase, desde el despegue del cohete hasta la separación en el espacio del 'paquete' de satélites que quedaron en órbita a la tierra.

Lea también: Primera misión comercial de la NASA vuelve a casa

Esta misión forma parte del programa 'Starlink' de SpaceX, que tiene como objetivo poner en órbita un gran número de satélites artificiales para la creación de la citada red de internet.

Se trata del 'noveno aterrizaje de este propulsor Falcon 9 en la plataforma 'Of Course I Still Love You'', destacó la agencia en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo concluyó el regreso a la Tierra de la primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX con el retorno de la cápsula Dragon y sus cuatro astronautas, tras su estancia en la Estación Espacial Internacional.

Le puede interesar: NASA informó sobre una posible colisión de la nave SpaceX con un ovni

La cápsula, apodada Resilience por la tripulación, cayó en la oscuridad frente a la costa de la ciudad de Panamá.

La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA hará en asociación con la firma del magnate Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial con el que la agencia espacial vuelve a mandar misiones al espacio desde suelo estadounidense y con cohetes y naves fabricados en este país.

Esta misión forma parte de la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada en 2002 por Musk, quien también es CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.