Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos instaron este jueves a mantener una alta cobertura de vacunación entre la población para proteger a los menores de la covid-19.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, apuntó en una conferencia de prensa del equipo de respuesta a la covid-19 de la Casa Blanca que en las comunidades con una alta tasa de inmunización se observan 'menos casos y hospitalizaciones pediátricas'.
En concreto, se refirió a dos estudios que publicarán este viernes, que analizaron, por separado, los datos de 99 condados en 14 estados del país y el panorama nacional.
Los estudios, agregó, concluyeron que los casos positivos, las visitas a las salas de emergencia y las hospitalizaciones eran más bajas en las zonas con un mayor índice en vacunación.
La preocupación es creciente entre los padres en EE.UU. ante la posibilidad de que sus hijos contraigan la enfermedad, especialmente ahora que se han reanudado las clases presenciales en las escuelas del país.