La actriz Sofía Vergara fue la sorpresa de la noche de la XII edición de los Premios Platino al aparecer por sorpresa en el escenario del Palacio Municipal Ifema de Madrid para dar el premio de Honor a Eva Longoria, haciendo reír en varias ocasiones al auditorio.
“Te mereces este premio y a ese marido divino que tienes”, apostilló Vergara. Con su habitual sentido del humor, Vergara señaló que se sentía emocionada y feliz de “tener el honor de entregar el premio” a una mujer que ha logrado tanto y es “una inspiración para los latinos”.
Entérese: El Carnaval se tomó las calles de Miami
Vergara destacó que Eva Longoria ha hecho mucho por las mujeres, por su defensa. “Yo fui a Hollywood queriendo ser Eva Longoria y eso que ella es mucho menor que yo”, afirmó la colombiana, mientras el auditorio estallaba en una carcajada.“Eres lo máximo”, añadió la actriz de ‘Modern Family’ ante una perpleja Longoria que no paraba de reír.
Vergara subrayó el trabajo de la Fundación Eva Longoria, cuya misión principal es la de fomentar el crecimiento de las mujeres latinas y sus familias a través de la educación y el emprendimiento empresaria.
Lea: “La infancia necesita aprender sin prisa y con respeto”: Sixta Hernández
Al recoger su premio, la protagonista de ‘Mujeres desesperadas’ se disculpó por su acento en español y comenzó dando las gracias a su amiga y a Enrique Cerezo, presidente de Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (Egeda), organización creadora de los Platino junto a la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).
“Gracias por pensar en mí. Estoy muy feliz de estar aquí, es un gran honor recibir este reconocimiento en este país al que quiero tanto desde hace muchos años”, dijo emocionada la actriz que continuó señalando que cuando está en España se siente en casa. “Me siento protegida”, aseguró.“España siempre me ha tratado muy bien a mí y a toda mi familia”, agregó la actriz estadounidense que, aunque nació en Texas, tiene ascendencia es mexicana y por sus venas corre sangre española.
Vea:
“Soy asturiana. ¡Qué viva Asturias!”, sentenció.También resaltó que su alma es mexicana y le encanta la conexión entre México y España, “una hermandad que puedes sentir en cada rincón de esta sala”.Desde que comenzó su andadura en Hollywood, su suelo siempre fue representar con orgullo sus raíces y “honrar en particular a las mujeres hispanas” y sacar todo su potencial.
Y cuando lo consigue, le hace sentir lo “grandes y poderosos que somos juntos”.“Somos más humanos, más trabajadores, más apasionados somos gente buena”, dijo en referencia a los latinos. “El mundo necesita eso, gente buena; es muy fácil representar a la comunidad más increíble de esta tierra”, afirmó.“Que me hagan sentir parte de ustedes me hace muy feliz y les estoy muy agradecida. Muchas gracias de todo corazón”, concluyó la actriz.