El almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, reportó este miércoles desde el Hospital Militar Central, que están en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, cinco uniformados víctimas del atentado perpetrado el pasado martes por el ELN en la base militar de Puerto Jordán, Arauca, que dejó dos soldados muertos y 29 más heridos, 18 de los cuales fueron trasladados al centro médico castrense capitalino.
Leer más: Muere un bebé de 16 meses en Santo Tomás por inmersión
El informe del equipo médico del Hospital Militar indica que 13 de ellos permanecen estables. En total los atendidos en Bogotá son tres oficiales, seis suboficiales, seis soldados profesionales y tres soldados regulares.
Entre tanto, otros siete soldados heridos están siendo atendidos en Arauca, seis de los cuales serán traslados a la capital. Y otros cuatro, un oficial y tres soldados, son revisados en Yopal.
En las próximas horas, además, serían entregados los dos cadáveres de los soldados víctimas del atentado, que serán trasladados en medio de honores militares hacia Valle del Cauca y Caquetá, que son sus lugares de origen.
Ver también: Estos son los puntos donde se registran bloqueos en Barranquilla
Al Hospital Militar llegaron en la mañana de este miércoles el presidente Gustavo Petro en compañía de la cúpula militar para expresar su solidaridad para con las víctimas y sus familias, y recibir el parte médico oficial.
Entre tanto, la viceministra de Defensa, Daniela Gómez, junto con el comandante de las Fuerzas Militares y altos mandos castrenses, llegaron este miércoles a la ciudad de Arauca para participar en un consejo de seguridad.
“El objetivo es definir acciones que debiliten el accionar de los grupos armados organizados y garantizar la tranquilidad del departamento”, señaló la funcionaria.
Le sugerimos: Con nuevos bloqueos, usuarios exigen a Air-e restablecer servicio de energía