Una aeronave venezolana aterrizó en la mañana de este viernes, al parecer de emergencia, en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.
Lea también: Alcalde de Cartagena Dumek Turbay sufrió un gran susto: “Perdí la noción del peligro”
Así lo informó la Aeronáutica Civil, Aerocivil, en un comunicado: “La aeronave YV3226 cuenta con la debida autorización de parte de la Aerocivil”.
Lea también: “En ningún momento se puso en riesgo la seguridad”: Latam sobre vuelo Bogotá-Barranquilla
Recordó en este sentido la autoridad aeronáutica que de acuerdo al Convenio de Chicago “se reconoce el derecho a hacer escalas técnicas en territorio colombiano en situaciones de emergencia, como es el caso actual, derivado de una confusión de pistas cercanas” y agregó que la avioneta puede permanecer hasta 48 horas en el territorio nacional.
Lea también: Alcalde Char anuncia extensión del Malecón hasta la 46
Y finalmente anunció que se autorizó el despegue de la aeronave para que continúe con su rumbo final.
Lea también: “Nos preocupa que se recrudezca la inseguridad y los atentados terroristas”
Las cinco personas a bordo, entre ellas dos oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, fueron identificadas como Danyer Luis Pirela Chorizo, militar activo; Erick José Ruiz González, militar activo; Walmberg José Barrios Gómez, piloto; Javier Alejandro Sánchez Ortiz, copiloto; y Anderson José Aguilar Blanco, azafato.
Lea también: Laura Villamil habló tras su accidente en Andrés Carne de Res: “Fue muy complejo el despertar”
Se trata de un Cessna de matrícula YV3226, procedente de Maiquetía y con destino a San Antonio del Táchira.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro reportó en sus redes sociales que se trató de una emergencia: “La información que tenemos sobre el aterrizaje del avión venezolano en Cúcuta es que se trata de una emergencia”.