Compartir:

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó este viernes a través de su cuenta de X la incautación de casi una tonelada de cocaína que estaba impregnada en cueros de vaca.

Leer más: En Soledad bloquean la calle 30 por falta de energía eléctrica

“En el Puerto de Buenaventura incautamos 962 kilos del alcaloide mimetizados entre un cargamento de pieles bovinas que tenían como destino final Países Bajos. Se evitó la comercialización de 2,4 millones de dosis, valoradas en 51 millones de euros”, añadió Salamanca.

Una patrulla canina identificó el contenedor en la zona de embarque donde se encontraban los cueros de vaca y en cuyo interior “el canino detectó el olor característico, lo que dio la señal positiva para la presencia de sustancias ilícitas”, indicaron las autoridades.

Ver también: Los parranderos de Nacional no fueron convocados para el próximo partido

Tras la identificación en laboratorio se concluyó que se trataba de cocaína de alta pureza impregnada en las pieles y que resultó en un peso total de 962 kilos. ”Gracias a esta incautación, se evitó la distribución de 2,4 millones de dosis en las calles de los Países Bajos (...) este resultado representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes”, señaló la Policía Nacional.

Este cuerpo de las fuerzas de seguridad ha incautado en lo que va del año más de 266 toneladas de cocaína. El pasado jueves informaron la incautación de 971 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de azúcar en el puerto de Santa Marta, que tenía como destino el puerto belga de Amberes.

Le sugerimos: César Farías, técnico de Junior, muestra su otra cara: “Lo de mi hermana me enseñó que las dificultades son para superarlas”

Estos decomisos se sumaron al realizado por la Armada en el Pacífico colombiano en el que fueron incautadas más de 1,3 toneladas de la droga y en el que capturaron a cuatro personas que transportaban el alijo en una embarcación.