Compartir:

Un ciudadano israelí, que residía ilegalmente en Colombia desde el 2023, fue expulsado del país por “comportamientos agresivos y temerarios hacia la comunidad”, informó este sábado Migración Colombia.

Leer más: ‘Don Jediondo’ revela promesa que hizo a ‘la Gorda’ Fabiola antes de su muerte

La Policía encontró al israelí en un hotel de Medellín en compañía de una menor de edad, informó la entidad migratoria en un comunicado.

”Las decisiones adoptadas en este caso corresponden exclusivamente a faltas al régimen migratorio, y no a la comisión de delitos”, aclaró Migración Colombia.

Luego de adelantar el proceso judicial, el extranjero fue dejado a disposición de Migración Colombia, quien le impuso “una medida administrativa de expulsión”.

Tras la notificación, el ciudadano israelí adquirió sus tiquetes aéreos y abandonó el país, de acuerdo a la información de la entidad migratoria.

Entre 2023 y 2024 Migración Colombia expulsó a 1.217 personas y también deportó a 1.205 personas, principalmente, porque ingresaron irregularmente al país.

Cabe recordar que en los últimos meses se han registrado varios casos de extranjeros encontrados en la capital de Antioquia con menores de edad, como el caso de un estadounidense quien después de varios días de seguimiento por parte de las autoridades, finalmente fue capturado en Medellín.

Este ciudadano norteamericano fue señalado de contactar a varias niñas en sus colegios y después abusar sexualmente de ellas.

Ver también: James Rodríguez vuelve a cruzar su camino con el Atlético de Simeone

También el polémico caso de Timothy Alan Livingston, otros estadounidense, quien fue acusado de haber intentado mantener relaciones sexuales con dos menores de edad en un exclusivo hotel de lujo del reconocido barrio El Poblado, en la ciudad de Medellín.

El accionar de este sujeto quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, el cual sería la prueba reina que las autoridades tendrían en contra de este extranjero acusado.