El presidente Gustavo Petro aterrizó en Nueva York, Estados Unidos, para iniciar su agenda diplomática en la que los temas principales serán el cambio climático, la transición energética, la lucha contra las drogas y la paz total.
Leer más: Colombia y EE. UU. acuerdan cooperación para la protección del presidente Gustavo Petro
Por tercera vez, el mandatario participará en la Asamblea General de la ONU que se realizará en la Gran Manzana este lunes 23 de septiembre.
En su agenda, el presidente Petro tiene pactado una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres.
Le puede interesar: Temas clave de Petro en Asamblea de la ONU: crisis climática, transición energética, drogas y paz
Se conoció que uno de los temas que abordarán estos líderes será la COP16, la cual se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre en la ciudad de Cali.
Además, Petro y Guterres conversarán sobre los avances de la paz en Colombia y el desarrollo de la política de drogas.
Ese mismo lunes, Petro participará en la Cumbre del Futuro, que tendrá lugar en las instalaciones de las Naciones Unidas, con la presencia de jefes de Estado y presidentes de diferentes compañías.
Lea aquí: El presidente Petro comparó a Donald Trump con Hitler
Se tiene previsto que el jefe de Estado hable en la ONU el próximo martes, en la primera jornada del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General.
Intervención en la Asamblea General
Petro intervendrá el martes en la Asamblea General, que este año tiene como tema “No dejar a nadie atrás: actuar codo a codo para promover la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana en favor de las generaciones presentes y futuras”, y será el séptimo mandatario en hablar.
No olvide leer: Extranjero fue expulsado de Colombia tras ser encontrado con una menor de edad en hotel de Medellín
Durante su intervención, Petro estará acompañado del canciller Luis Gilberto Murillo, y los ministros de Ambiente, Susana Muhamad, y de Minas y Energía, Andrés Camacho.
La agenda del presidente que termina el jueves, también incluye reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, directivos de organismos multilaterales y empresarios.