Una jueza de la República condenó este miércoles a 10 años de casa por cárcel a dos policías implicados en las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre.
Se trata de los policías Alfonso Quinchanegua y Dana Canizales, quienes aceptaron los cargos por los delitos de falsedad en documento público y fraude procesal.
“Quiero pedir disculpas por mi error a las víctimas, situación de la que estoy totalmente arrepentida al perder mi libertad, pasé situaciones muy difíciles, por eso pido perdón”, expresó Canizales.
A Meza la habrían ‘chuzado’ sin orden judicial y en medio de un aparente montaje de investigación, cuando en realidad era señalada de un supuesto robo de dinero en la casa de Sarabia, cuya actuación también está siendo revisada por las autoridades.
Leer más: Hace 48 años Diomedes Díaz hizo su estreno musical con ‘Herencia Vallenata’
Desde las esferas de seguridad en la Casa de Nariño dijeron en su momento que en ocasiones previas, cuando se comprometía la seguridad del círculo cercano al mandatario, se tomaban pruebas de polígrafo a empleados, como se le realizaron a la víctima también, en esta ocasión, de interceptaciones ilegales.