Compartir:

El Ministerio de Ambiente informó en un comunicado que la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas (COP16), que se realizará en Cali entre el 21 de octubre y el 1° de noviembre, le va a generar al país ingresos extraordinarios por $122.400 millones y más de 5.000 empleos adicionales.

Leer también: Cabo del Ejército murió mientras desactivaba artefactos explosivos en Casanare

Relacionado: Petro insiste en que sí se disculpó por llamar “asesinos” a quienes han gritado “fuera Petro”

“De acuerdo con los cálculos realizados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con la COP16 habrá un ingreso extraordinario de 122.400 millones de pesos, lo que aumentaría directamente el sector comercio y, por tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Se estima que la ocupación hotelera alcance el 84% en el mes del evento y 99% durante la conferencia, y la demanda de servicios turísticos genere aproximadamente 3.770 empleos adicionales y 1.500 empleos indirectos”, se lee.

Agrega la cartera verde que la COP16 es el evento más importante del mundo para proteger y conservar la vida del planeta, es conocida como la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB).

“En su decimosexta versión reunirá a más de 190 países en Cali, entre delegaciones de gobierno, organizaciones intergubernamentales, no gubernamentales, expertos, científicos, comunidades y sociedad civil, para tomar decisiones políticas y adoptar medidas que permitan detener la pérdida de biodiversidad y avanzar en el plan para conservarla al 2030, denominado el Marco Global Kunming Montreal”, indica el reporte.

De interés: Uribe arremete contra la reforma tributaria: “No se puede permitir que se destruya el emprendimiento privado”

Esta cumbre se realiza cada dos años y es fundamental para establecer agendas, compromisos y acciones globales en relación con la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, así como para abordar la crisis climática, la pérdida de hábitats naturales, la sobreexplotación de los recursos naturales, entre otros.

“Colombia es el cuarto país con mayor biodiversidad del mundo, con cerca del 10% de la biodiversidad global y más de 79.000 especies de flora y fauna registradas, el país es un punto crítico para la conservación de ecosistemas. Alberga vastos ecosistemas como la Amazonía y la región andina, esenciales para la regulación del clima y la biodiversidad global. El evento resalta el compromiso del país en la protección de estos recursos y en la promoción de la Paz con la Naturaleza”, concluye el documento.