Compartir:

La ONG Consejo Noruego para Refugiados (NRC, en inglés) denunció el robo esta madrugada de su embarcación fluvial en Tumaco, en Nariño, en el Pacífico colombiano.

Leer también: “Casos como el de Kiko Gómez pudieron quedar impunes”: procuradora

Relacionado: “No estaba preparado”: Cabal lanza duras críticas tras exilio de Edmundo González

“Hacemos un llamado y alertamos a la comunidad en el municipio, departamento o la región y a las autoridades competentes para que estén atentas a cualquier uso indebido o con fines ilícitos de esta embarcación fluvial”, apuntó la organización noruega en un comunicado.

Se trata de una embarcación blanca, con matrícula CP-02-1275, con los logos de la organización y el nombre ‘Meredith’ escrito en un costado.

Desde la organización pidieron “que se informe de inmediato a las autoridades competentes sobre cualquier avistamiento o información relacionada con su paradero”.

De interés: ¿Quién era alias Zeus, el exjefe paramilitar que muere tras operativo de la Policía?

“Esta acción pone en riesgo las operaciones humanitarias que el NRC desarrolla en la región, las cuales están enfocadas en asistir a las comunidades más vulnerables”, apuntó la organización.

Según su sitio web, esta ONG es una es una organización humanitaria independiente que ayuda a las personas que se ven obligadas a huir. “Protegemos a las personas desplazadas y las apoyamos mientras construyen un nuevo futuro”, se lee.