El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, dijo que el Gobierno debe responder para garantizar su seguridad luego de haber sido informado por inteligencia militar de un plan para atentar contra su vida.
Leer también: Reportan retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado por baja visibilidad
Relacionado: Sanitas anuncia cambios en la dispensación de medicamentos en 15 departamentos: todo lo que debe saber
De hecho, ante esta alerta el mandatario de la capital antioqueña recibió el pasado viernes un refuerzo de seis militares más en su esquema de seguridad.
Gutiérrez calificó como delicada la situación y advirtió que es el Gobierno Nacional el que debe dar información sobre su caso.
“Yo fui informado el viernes pasado de una situación delicada, pero debe ser el Gobierno Nacional quien dé información sobre este caso. Yo lo único que le digo a la ciudadanía y a la gente es a esas estructuras criminales no les tenemos miedo. Nosotros aquí nos hemos ido a trabajar y a dar golpes todos los días a las estructuras criminales y les vamos a seguir dando golpes”, advirtió.
Esto luego de que hace un par de meses, la Unidad Nacional de Protección, UNP, le desmontara a Gutiérrez su esquema de seguridad en más del 50 por ciento de hombres.
De interés: Prosperidad Social girará $2,1 billones a 9 millones de colombianos
“Nosotros hemos sido informados directamente por Policía, por Ejército, de una situación en mi contra, pero que sean ellos. Yo en eso lo único que tengo que hacer es seguir trabajando. No podemos parar, seguiremos trabajando y que sea el Gobierno Nacional el que se pronuncie”, concluyó el alcalde de Medellín.