Compartir:

Seis militares activos, entre ellos un oficial, fueron capturados por los delitos relacionados con tráfico de estupefacientes, armas e irregularidades en la administración de maquinaria de obra, informaron este martes fuentes castrenses.

Leer más: Independientes reclaman que su reforma a la salud no ha sido revisada ni discutida

En las operaciones de contrainteligencia desarrolladas por la Fiscalía y la Justicia Penal Militar en los departamentos de Nariño y Cundinamarca, también fueron capturados un soldado profesional retirado y un civil, informó en un comunicado la Jefatura de Estado Mayor de Operaciones del Ejército.

Los capturados supuestamente están vinculados con “redes de tráfico de material de intendencia, irregularidades en la administración de maquinaria amarilla, material de guerra y tráfico de estupefacientes”.

Le puede interesar: Estos son los 25 artículos de la reforma laboral aprobados por la Cámara en segundo debate

El Ejército comenzó los procedimientos administrativos correspondientes en las unidades militares involucradas para avanzar en la investigación de los hechos y el proceso penal.

“Reiteramos nuestro inquebrantable compromiso con los principios de justicia, transparencia y honestidad, brindando nuestro apoyo a las autoridades judiciales en el marco de las investigaciones penales que se adelantan”, manifestó el Ejército en un comunicado.

Lea además: Los menores de edad tendrán que presentar un permiso de sus padres para viajar vía terrestre