Seis masacres se han registrado en Colombia en las últimas 72 horas. El hecho de sangre más reciente se registró en zona rural de Acevedo, en el departamento del Huila, en donde fueron asesinados tres hombres.
De acuerdo con las primeras versiones, una de las víctimas es Fabio Ojeda, esposo de la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Playita.
“Los dejaron aproximadamente a un kilómetro de la casa de la residencia, que fue afectada en el momento. Sacaron al esposo de la presidenta de Playita y lo mataron. El señor alcanzó a llegar con signos vitales al centro poblado de San Adolfo. Luego fue remitido a la ciudad de Pitalito, pero lamentablemente en el camino falleció el señor Fabio Ojeda”, explicó el alcalde de Acevedo, Huila, Edgar Prada a Blu Radio.
Además, este lunes al menos tres muertos y cinco heridos dejó una nueva masacre en Colombia, perpetrada en el municipio de Toribío, en el convulso departamento del Cauca (suroeste), según confirmaron las autoridades.
La defensora del Pueblo, Iris Marín, lamentó que Colombia amaneciera “con una masacre más, de tres personas, que se reporta en Toribío, Cauca”.
El fin de semana fueron perpetradas otras cuatro masacres que dejaron 12 víctimas mortales en los departamentos de Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca.
También fueron asesinados los líderes sociales Andrés Erazo, en el municipio de Argelia (Cauca), y Gustavo Antonio Lozada, en Tame (Arauca), fronterizo con Venezuela.