Compartir:

La noche de este viernes se reportan disturbios a las afueras de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Varios centenares de personas, sobre todo jóvenes y estudiantes de la universidad pública, salieron a las calles de Bogotá a protestar por el “genocidio” de Israel y por una “Palestina libre”, a un año del ataque de Hamás, en el que murieron 1.200 personas y 251 fueron secuestradas.

Le recomendamos: Un líder de Hamás y tres miembros de su familia murieron en ataque de Israel en el norte del Líbano

Como parte de una protesta a favor de Palestina, encapuchados y manifestantes intentaron entrar a la embajada, mientras que otros quemaban banderas norteamericanas, realizaban grafitis en las paredes y tiraban vayas.

Al grito de ‘No es una guerra, es un genocidio’, ‘Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá’ y ‘¿Donde están? ¡No se ven las sanciones a Israel!’ jóvenes salieron de la Universidad Pedagógica a la embajada libanesa, la palestina y con destino final la de Estados Unidos, con banderas y pañuelos palestinos.

Ante esta situación, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) intervino bloqueando el paso para garantizar la seguridad del área pero, a pesar de los esfuerzos, se terminaron presentando enfrentamientos entre las partes.

Le sugerimos leer: Biden dice a Israel que busque alternativas a bombardear centros petroleros en Irán

“Estamos aquí en protesta por la ocupación que está sucediendo desde 1948 ya que el establecimiento de Israel en realidad es solo una iniciativa por parte de Estados Unidos para propagar sus ideales imperialistas, colonialistas, genocidas y sionistas”, aseguró a EFE Sabrina La Salvia, bajo una pancarta que rezaba ‘Cese al genocidio’.