Compartir:

Con el objetivo de definir la hoja de ruta que guiará la ejecución de los recursos destinados por el Gobierno Nacional para el cumplimiento del Acuerdo de Paz de 2016, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Laura Sarabia, y el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, Roberto Vidal, sostuvieron una reunión clave que también contó con la participación del Fondo Colombia en Paz.

Uno de los puntos más importantes del encuentro fue la creación de mesas técnicas que definirán las entidades ejecutoras de administrar los recursos iniciales de $100 mil millones.

“Estos fondos estarán orientados a cumplir con las órdenes judiciales emitidas por la JEP, así como a facilitar las reparaciones tempranas a través de la Unidad de Investigación y Acusación, UIA”, explicaron en un comunicado.

Por su parte, el magistrado Roberto Vidal, presidente de la JEP, señaló que esta hoja de ruta “confirma y asegura la disponibilidad permanente de los recursos para sustentar el cumplimiento de las decisiones judiciales de la jurisdicción”.

“Por otra parte, se seguirá un procedimiento para establecer cuál será la entidad del gobierno encargada de ejecutar dichos recursos, de manera que seasegure la misionalidad de la JEP y las obligaciones conjuntas entre el gobierno y la jurisdicción”, explicó el magistrado.