El presidente Gustavo Petro pidió este jueves “activar de inmediato las rutas de seguridad” para el medio Vorágine, que denunció amenazas por sus investigaciones relacionadas con paramilitarismo y narcotráfico, y otros seis periodistas identificados como de “alto riesgo”.
“Esto no puede ocurrir en nuestro país. He ordenado activar de inmediato las rutas de seguridad para este caso, así como para otros seis periodistas que, junto con la FLIP, hemos identificado como de alto riesgo”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Esto no puede ocurrir en nuestro país. He ordenado activar de inmediato las rutas de seguridad para este caso, así como para otros seis periodistas que, junto con la FLIP, hemos identificado como de alto riesgo. https://t.co/jSQqlnW6ST
Este jueves, el medio Vorágine hizo público un comunicado en el que anunció: “Por situaciones que comprometen nuestra seguridad, Vorágine se permite informar que dejaremos de publicar indefinidamente investigaciones relacionadas con paramilitarismo y narcotráfico”.
Vorágine es un portal de periodismo independiente que nació en junio de 2020 y han sido autores de investigaciones relacionadas con los derechos humanos, el conflicto armado, narcotráfico y medioambiente.
Petro ha recibido múltiples críticas por su enfrentamiento abierto con la prensa y con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) que ha protagonizado especialmente a través de su cuenta de X, donde ha manifestado que considera que los medios están en su contra.
En este sentido, La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha manifestado que hay una “persistente intención” del mandatario de “debilitar el debate sobre asuntos de interés público relacionados con la gestión del Gobierno”.