Compartir:

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Laura Sarabia, reportó este domingo “tranquilidad” en el corregimiento de El Plateado, en Argelia, Cauca, en medio de la Operación Perseo para recuperar esta zona, que es un conocido corredor del narcotráfico para las disidencias.

Leer también: El gabinete ministerial se desplaza hasta El Plateado para “llevar toda la oferta institucional” del Estado

Sarabia hace parte de la comitiva del gabinete de siete ministros y varios directores y altos funcionarios de entes gubernamentales que desembarcaron este domingo en El Plateado, luego de que la fuerza pública se tomara la localidad el pasado sábado y de que las disidencias hubiesen arrojado una granada desde un dron que causó heridas a unas 17 personas.

Presidencia El ministro de Defensa, Iván Velásquez, es parte de los funcionarios que se encuentran en el sitio.

“Esta es una primera visita al territorio con un acompañamiento a todas las operaciones que se están llevando a cabo por parte de las Fuerzas Militares (...), venimos con toda la oferta institucional de los fondos de paz, la instrucción del presidente es una transformación integral del territorio”, dijo la funcionaria.

“En este momento hay total tranquilidad. Un parte de tranquilidad. Igualmente siguen las operaciones en el territorio”, agregó Sarabia.

De interés: Procuraduría vigila la operación militar en Cauca y exige proteger a la población civil

Por su parte, Carolina Hoyos, secretaria general de Prosperidad Social, también hace parte de la delegación que acompaña esta comisión junto con el ministro de Defensa, Iván Velasquez; ministro de las TIC, Mauricio Lizcano; de Agricultura, Martha Carvajalino; de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; de Ambiente, Susana Muhamad; ministro de Educación, José Daniel Rojas y la directora del Dapre, Laura Sarabia.

“En esta visita se espera acompañar a todas las operaciones que se están llevando a cabo por parte de las fuerzas militares. La instrucción del presidente Gustavo Petro, es lograr una transformación integral del territorio, donde las Fuerzas Militares han hecho un trabajo excepcional y que será complementada con la oferta social que lleve a la transformación real”, añadió Hoyos.