BOGOTÁ. El Tribunal Superior de Bogotá protegió mediante fallo de tutela los derechos fundamentales al debido proceso, defensa y contradicción del expresidente Álvaro Uribe en el polémico caso judicial que se le sigue en Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá.
Lea también: Crece polémica por ausencia de Petro en Cauca tras supuestamente haber pasado el puente en Cartagena
El tribunal capitalino ordenó a la jueza programar la continuación de la audiencia preparatoria para conceder a la defensa del líder opositor la oportunidad de descubrir, enunciar y solicitar los medios de prueba que sean necesarios presentar dentro del proceso.
Esto en el proceso que se adelanta en su contra por los presuntos delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal.
Lea además: Defensa de Juana Perea, acusada de asesinar a su esposo, pide su libertad
El abogado defensor del exmandatario, Jaime Granados, advirtió que la Fiscalía no entregó el material probatorio para crear su estrategia en un tiempo prudencial.
Además, denunció que la jueza Sandra Liliana Heredia no otorgó un plazo de siete días para hacer el estudio de la documentación sobre varios dispositivos electrónicos del testigo estrella de la acusación, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.
De interés: Los procesos que no permiten la libertad de Digno Palomino
“En consecuencia, ordenar a la juez 44 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá que, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de esta providencia, programe la continuación de la audiencia preparatoria, en la cual concederá a la defensa la oportunidad de descubrir, enunciar y solicitar los medios de prueba con los que soportará su teoría del caso; así como de oponerse a las que solicitó la fiscalía, conforme con lo expuesto en las consideraciones de este fallo”, se lee en el fallo del tribunal.