Compartir:

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe, advirtió este jueves que en total fueron borrados 102.000 archivos del computador y el celular del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella de la Fiscalía.

Le recomendamos: Hallan sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años que estaba desaparecida en Valle del Cauca

En medio del juicio que se adelanta contra el exmandatario por los delitos de fraude procesal, soborno en actuación penal y soborno a testigos, el apoderado expuso el informe pericial que se realizó para comparar la copia espejo que le entregó la Fiscalía y la copia original recolectada en los computadores de la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

“Se presentaron 102 mil archivos diferentes, 72 mil del computador y 25 mil del celular. (...) Quedó acreditado para la defensa que no eran dos documentos iguales. Hay diferencias sustanciales”, dijo Granados.

Así mismo, el abogado anticipó que pedirá como testigos al actual representante a la Cámara por el Centro Democrático, Hernán Darío Cadavid y al abogado Diego Cadena Ramírez.

También, en la lista de testigos se encuentran el exfiscal Néstor Humberto Martínez, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias y el ganadero Santiago Uribe.

Serían en total 160 testigos, entre los que se destaca el propio ex jefe de Estado.

Le sugerimos leer: Cae red de explotación sexual de menores de edad en Cúcuta

“Relacionamos, por supuesto, en primer lugar y como es su derecho y así lo ejercerá si así lo estiman conveniente en el desarrollo del juicio, y en último lugar, el doctor Álvaro Uribe Vélez. (...) En el evento que él declare, esta circunstancia, su declaración sería en último lugar”, indicó el defensor.

Igualmente, se pedirá la declaración de Monsalve y de su padre, Óscar Monsalve, quien trabajó en la finca Guacharacas, en Yarumal (Antioquia), de propiedad de los Uribe Vélez.