Compartir:

La Procuraduría alertó este miércoles por la ausencia de representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Cali y en el Puesto de Mando Unificado, PMU, establecido por las autoridades para articular sus esfuerzos y garantizar la seguridad de la COP16.

Le recomendamos: Desde el 26 de octubre llegarán facturas de energía no expedidas a usuarios de estratos 1 y 2

Al respecto, el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, aseguró que “en un evento masivo de talla internacional es indispensable que la entidad encargada de velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes, haga presencia permanente para atender e iniciar las rutas de restablecimiento de sus derechos ante posibles hechos victimizantes, prostitución y riesgos de abuso sexual infantil”.

Por otro lado, el delegado del Ministerio Público dio un mensaje de tranquilidad en lo que se refiere a la implementación de protocolos de gestión para el riesgo y operativos de seguridad desplegados por la fuerza pública con más de 10.000 efectivos de diferentes especialidades.

Esto tras participar en el PMU Distrital y visitar los diferentes puntos de control distribuidos en el distrito y municipios del área metropolitana como Jamundí, Valle del Cauca.

Le sugerimos leer: Registrador le sale al paso a críticas por supuestas irregularidades en contrato adjudicado a Thomas Greg & Sons

“El equipo de la Procuraduría también verificó que las condiciones de alojamiento, alimentación y salud de los policías que protegen la COP16 se brinda en condiciones dignas y respetando sus Derechos Humanos”, concluye el reporte.