Compartir:

En el marco de la COP16 en Cali, la Procuraduría hizo un llamado al Gobierno para que escuche a los mineros y campesinos, “quienes realizan actividades agropecuarias y mineras de pequeña escala en el páramo y que se encuentran en paro desde el pasado 21 de octubre”.

Lea también: Desde el 26 de octubre llegarán facturas de energía no expedidas a usuarios de estratos 1 y 2

En este sentido, Gustavo Guerrero, procurador delegado para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, advirtió que “es fundamental que estos grupos tengan la oportunidad de ser escuchados y de recibir alternativas viables en el escenario de negociación del paro campesino y en el marco del derecho a la participación en asuntos ambientales que se discuten en la cumbre mundial de biodiversidad”.

Lea también: “Barranquilla es prácticamente una república independiente”: Alcalde Char

Añadió el funcionario que “es importante que el Gobierno nacional, en el marco del derecho a la participación en asuntos ambientales que hoy se debate aquí en Cali, escuche a todos los grupos de interés”.

Lea también: Arreciarán lluvias en próximos días por nuevas ondas tropicales

Y puntualizó que se hace determinante que no existan puntos innegociables en este proceso, sino al contrario, dijo, es necwsario dar una respuesta efectiva que satisfaga las necesidades de la protección y conservación de la biodiversidad, así como del bienestar y del derecho al desarrollo de estas poblaciones campesinas.