Compartir:

A través de un comunicado emitido este jueves, la Procuraduría reportó que constituyó “una agencia especial para intervenir en el proceso penal adelantado contra Darwin Felipe Beltrán, investigado como presunto responsable del homicidio de sus dos hijos menores de 4 y 7 años”, en hechos ocurridos el pasado 28 de octubre en una vivienda del barrio Las Ferias, en la capital del país.

Leer más: Capturan a tres enlaces en Colombia de la mafia italiana ‘Ndrangheta’

El Ministerio Público reiteró que persiste la violación de los derechos de los niños y niñas, refiriendo que según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en un rango comparativo de los años 2021 y 2023 la violencia contra esta población viene presentando un aumento del 27,15%.

“Las muertes violentas de menores de edad en el 2024, entre enero y agosto, ascienden a 375 casos y las lesiones no fatales como violencia sexual según el número de exámenes medicolegales llegan a 11.871″, se lee.

Lea también: Que no haya dudas sobre mí apoyo irrestricto a las Fuerzas Militares: José Félix Lafaurie

El ente de control disciplinario puso de presente la alerta frente el aumento de casos respecto a la violencia intrafamiliar que involucra menores de edad, con un incremento del 29,32 % durante el año 2024 con 5.838 casos, con respecto al año 2023 con 4.514 casos.

Por ello, la Procuraduría solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la Coordinación de las Comisarías de Familia de Bogotá información detallada que permita esclarecer si los menores de edad contaban con medidas de protección, trámites de restablecimiento de derechos o si existían antecedentes de solicitud de ayuda en el entorno familiar.

El pasado miércoles, un juez de control de garantías de Bogotá le impuso al sospechoso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Doble temblor en el centro del país se sintió en Bogotá y Villavicencio

Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a esta persona el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que el pasado 28 de octubre, el hoy procesado vio que su pareja, al parecer, caminaba acompañada hacia su lugar de residencia, en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá, por lo que habría entrado abruptamente al inmueble y atacado con arma cortopunzante a sus hijos, un niño y una niña de cuatro y siete años, respectivamente. La mujer ingresó a la casa y salió inmediatamente en estado de ‘shock’. Luego los vecinos accedieron para intentar hacer algo, pero los menores de edad estaban sin signos vitales”, indicó la Fiscalía en un boletín de prensa.

El señalado homicida fue capturado minutos después por unidades de la Policía Nacional que llegaron al lugar.