Compartir:

La Procuraduría informó en un comunicado este viernes, último día de la COP16, que la comisión preventiva especial enviada por la procuradora Margarita Cabello Blanco a Cali para acompañar y verificar la estrategia desplegada por la fuerza pública y demás entidades para proteger la conferencia de biodiversidad, entregó un balance positivo al final del evento.

(Le puede interesar: ONU hizo un llamado en la COP16 para financiar la lucha contra la extinción de arrecifes de coral)

Al respecto, el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, quien lideró el plan de seguimiento y monitoreo, aseguró que la conclusión del evento es positiva.

“Tras más de 80 actuaciones preventivas, que incluyeron participación constante en los Puestos de Mando Unificados, PMU, monitoreo en el aeropuerto local y en los puntos de control de ingreso y salida a la cuidad y el departamento, el balance es positivo”, afirmó.

(Vea aquí: Líderes hicieron llamado para actuar y comprometerse por la biodiversidad)

Y precisó en este sentido el funcionario que “las estrategias implementadas por las autoridades nacionales, departamentales y distritales en materia de seguridad y gestión del riesgo, permitieron que este importante evento, de talla mundial, se desarrollara en una relativa normalidad”.