Compartir:

Los senadores David Luna y Humberto de la Calle enviaron una carta a 56 embajadas acreditadas en el país donde expresaron “su preocupación” por las recientes y constantes declaraciones del Presidente Gustavo Petro sobre un supuesto riesgo de “golpe blando” en Colombia.

Le puede interesar: Ha comenzado el golpe blando: Petro tras formulación de cargos del CNE

De acuerdo con los legisladores, en la actualidad -pese las denuncias del jefe de Estado- no existen indicios de desestabilización política ni institucional en Colombia.

“Queremos ser claros: en nuestro país no hay indicios de desestabilización política o institucional. Colombia respeta profundamente sus instituciones democráticas y mantiene un calendario electoral estable y confiable”, se lee en la misiva.

Leer más: Petro debería calmarse; no hay golpe blando: senador De la Calle

Renglón seguido, los congresistas aseguraron que el discurso presidencial “podría contribuir a un ambiente de desconfianza e incertidumbre, contrario al respeto y equilibrio entre las ramas del poder público, pilares esenciales para una democracia robusta”.

Por lo anterior, Luna y de la Calle consideran que es clave promover el diálogo y el respeto interinstitucional como bases de la estabilización.

Por su parte, las embajadas de Noruega, Nicaragua y Japón respondieron a dicha comunicación solicitando una reunión con los senadores.