Compartir:

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman Ortiz atendió a las comunidades campesinas del departamento del Cesar y adelantó un procedimiento de caracterización del predio La América, de mil 453 hectáreas, el cual será próximamente entregado a familias que buscan acceder a terrenos fértiles para ponerlos a producir.

El funcionario escuchó a voceros rurales que solicitan ser tenidos en cuenta en los programas de adjudicación de tierras, y se comprometió a realizar una jornada institucional para que los campesinos hagan el trámite del Registro de Sujetos de Ordenamiento (RESO), como primer paso para poder participar de dichas entregas.

Harman encabezó la visita de reconocimiento del predio La América, donde se hizo una caracterización como parte del procedimiento que se adelanta con miras a la recuperación del bien.

“Ingresamos a hacer la caracterización de la finca La América, que fue de Jorge 40. Hace parte del Fondo de Reparación y está siendo adquirida por la ANT, y va a ser entregada a manos de campesinos del municipio de Chimichagua y del departamento del Cesar”, explicó el funcionario.

Afirmó además que, en sesión ampliada del Comité Municipal de Reforma Agraria, se definirá el universo de campesinos que va a ser beneficiario de este y otros programas.

“Venimos a Chimichagua a hablar con el movimiento campesino, hemos venido articulando también con distintas pretensiones en materia de procesos agrarios y de acceso a tierras, y estamos muy cerca de seguir fortaleciendo el Distrito Agrario de Chimichagua, en el marco del plan especial de Reforma Agraria en Colombia”, expresó Harman Ortiz.