Por medio de una publicación en su cuenta de X, el ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció que con éxito se terminó el mantenimiento en la planta de regasificación de Cartagena, que se estaba ejecutando desde el pasado 31 de octubre. El funcionario celebró que no se necesitara racionamiento.
Importante: La cifra de desempleo refleja más un estancamiento que un avance: expertos
“Sin un solo segundo de racionamiento, culminó a la medianoche, el mantenimiento de la regasificadora”, publicó Camacho.
En la misma información, Camacho agradeció a los que trabajaron en el mantenimiento: “Agradecimiento especial a los equipos del sector tanto público como privado que trabajaron por meses para llevar a cabo esta maniobra”.
Por su parte, Andeg sostuvo que estas labores de mantenimiento “contribuyeron a mitigar los riesgos de desatención de la demanda eléctrica en la región Caribe”.
Y señaló que el mantenimiento se realizó con éxito gracias a los agentes térmicos: “Esto fue posible gracias a que los agentes térmicos realizaron las gestiones que permitieran contar con el gas suficiente para asegurar el suministro de este energético, logrando garantizar entre 120 y 130 millones de pies cúbicos día con lo que se respaldó la operación de las plantas durante la coyuntura del mantenimiento de SPEC”.
De interés: “Los impuestos dejan de ser útiles cuando se convierten en miedo en la inversión privada”: Uribe
En ese sentido, Alejandro Castañeda, presidente de ANDEG, señaló que “resaltamos el compromiso de la cadena del sector de gas natural que, a partir de la coordinación con los agentes del sector eléctrico, como el CNO eléctrico y el CNO Gas, hizo posible contar con las disponibilidades de gas mediante el esquema de contratos de gas natural”, lo que, según la entidad, garantizó la provisión del combustible que las térmicas requirieron durante el periodo de mantenimiento de la regasificadora “para asegurar la atención de la demanda eléctrica en la región Caribe”.
Leer también: Fantasma del racionamiento de gas no ha desaparecido