A través de un comunicado, la Fiscalía reportó este domingo que dos señalados integrantes del grupo delincuencial Los del Oasis irán a la cárcel por su presunta participación en un homicidio colectivo ocurrido en Antioquia, perpetrado en un bus de servicio intermunicipal.
Leer más: Video: dejan encadenado a perro en medio de la fuerte granizada que cayó en Bogotá
“Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación permitieron establecer que Diana Suley Cadavid Sánchez y Ever Alexis Espeleta Meza, alias El Gordo, estarían implicados en un ataque armado que dejó cuatro personas muertas y una herida, el 20 de noviembre de 2023, en la vía que conduce de Barbosa a Puerto Berrío (Antioquia)”, se lee.
Por ello, una fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial los presentó ante un juez de control de garantías, y les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, uso de menores de edad en la comisión de delitos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea acá: Uribe denuncia que Petro presiona el caso judicial de su hermano
“Las investigaciones dan cuenta de que, por lo menos, seis hombres armados interceptaron y se subieron a un bus intermunicipal, ubicaron unos ocupantes específicos y les dispararon. Al parecer, Cadavid Sánchez viajaba como pasajera en el vehículo y realizó una maniobra para obligar al conductor a detener la marcha y facilitar el ingreso de los agresores. De otra parte, alias El Gordo habría seguido la acción criminal a bordo de una motocicleta para alertar sobre la presencia de las autoridades y marcar la ruta de escape”, indica el boletín.
No olvide leer: Los desafíos de Colombia en la nueva era de Donald Trump en Estados Unidos
Concluye el ente acusador que Los del Oasis son una organización delincuencial que tendría nexos con el bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo, y estarían involucrados en una disputa violenta por el control de las rentas ilícitas en la región.