La Ungrd informó este sábado en un comunicado que según la información preliminar, hay 25.355 familias damnificadas por las inundaciones en el Chocó.
Lea también: ICBF rechazó la canción ‘+57′: “Que el hambre de vender no les haga olvidar la responsabilidad”
Por ello, el presidente Gustavo Petro liderará este domingo un PMU Nacional en la Sala de Crisis de la Ungrd para atender la emergencia en el departamento.
En total, se lee, “20 municipios presentan afectación por las inundaciones y los municipios con más familias afectadas a la fecha son el Alto Baudó, Río Sucio, Medio Baudó, Litoral del San Juan y Nóvita”.
Lea también: Petro se opone a la privatización de la empresa Monómeros en Barranquilla
La Sala de Crisis Nacional recomendó además a los alcaldes no hacer reportes aislados, ya que toda la información se debe canalizar a través del departamento.
“La Ungrd gestionará con las entidades operativas un sobrevuelo de reconocimiento para verificar las áreas afectadas por las inundaciones. Y un equipo técnico se desplazó al departamento del Chocó para atender en terreno las necesidades de las comunidades”, agrega el documento.
Lea también: Las lluvias no darán tregua el fin de semana en Atlántico
Finalmente, indicó la entidad que el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd) está activo para identificar a los damnificados, evaluar los daños y coordinar la asistencia a las familias afectadas.