Compartir:

El presidente Gustavo Petro dijo este lunes en Río de Janeiro que los países del G20 están preocupados por los impactos que puede ocasionar la inteligencia artificial (IA) en el mercado de trabajo, entre los que citó el posible aumento del hambre.

Leer más: Olmedo López, exdirector de la UNGRD, firmó su preacuerdo con la Fiscalía

El mandatario colombiano asiste como invitado a la cumbre de líderes del G20 en la cita anual del foro que reúne a las mayores economías del mundo y que se extiende hasta el martes en esta ciudad brasileña.

Según Petro, la inexistencia de una regulación de la inteligencia artificial puede incrementar los despidos y, consecuentemente, “aumentar el tema del hambre” en el mundo.

“Es un tema de interés mundial, porque va a afectar a todos los países y hay que mirar cómo prevenir esa hecatombe social”, apuntó en un encuentro con la prensa.

Le puede interesar: ¿La cuota alimentaria para los hijos debe incluir también las primas?

Petro también se refirió a la reforma de la gobernanza global, una de las banderas impulsadas por Brasil en la presidencia del G20.

Al respecto, el mandatario colombiano dijo que la reforma es “fundamental” para la construcción de una democracia mundial, especialmente la del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para “acabar con las guerras y evitar el aumento del hambre”.

Sobre la guerra de Ucrania, Petro insistió en que la solución debe darse entre sus protagonistas “sin intermediarios”.

“La paz comienza por una conversación directa entre Rusia y Ucrania, sin intermediarios. Ellos tienen una historia en común, una cultura en común y es fundamental que dialoguen”, sostuvo.

No olvide leer: Murió alias Vapor cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca

A la cumbre de Río, que concluirá este martes y cuenta con la participación de 55 delegaciones, asisten todos los líderes de los 19 países del G20, con excepción del ruso Vladímir Putin.