El Partido Centro Democrático informó este viernes en un comunicado que presentó una nueva denuncia contra el director del DPS, Gustavo Bolívar, esta vez por presuntos delitos contra la administración pública.
Lea también: Petro dice que peleó con Javier Milei en el G20: “Delegación argentina escondió videos de la intervención”
La denuncia más reciente contra el funcionario había sido por supuesto hostigamiento a la prensa.
Este segundo recurso es por los delitos de concusión, tráfico de influencias y abuso de autoridad por omisión de denuncia.
Lea también: Icetex, la pelota que se están tirando dentro del Gobierno
La nueva acción legal también surge a raíz de una publicación del 6 de noviembre de 2024 en la cuenta oficial de Revista Semana en la red social X, que incluyó un video “en el cual funcionario Bolívar Moreno se refirió a supuestos ‘acuerdos’ administrativos vinculados a consulados”.
Estas declaraciones, agrega la colectividad opositora, “podrían implicar beneficios indebidos o compromisos destinados a garantizar el apoyo de congresistas a reformas legislativas impulsadas por el Gobierno Nacional”.
Lea también: “Trabajamos para generar condiciones de protección al Inpec”: minjusticia
Y concluye el partido uribista que el video difundido fue acompañado por un mensaje de la Revista Semana que señala: “Gustavo Bolívar reconoce ‘acuerdos’ burocráticos con consulados para que los partidos aprueben las reformas de Petro en el Congreso”.