El jefe de Operaciones de Inteligencia de la Policía de Bolívar, intendente Harvey Arellano Cerda, admitió nexos con el Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, informó la Fiscalía este sábado en un comunicado.
Leer también: Procuraduría formula cargos a funcionario de la Comisión de la Verdad
“El uniformado aceptó entregarle información de operaciones y procedimientos judiciales a un integrante de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’”, se lee.
Agrega el ente acusador que los elementos de prueba obtenidos dan cuenta de que el uniformado, al parecer, “aprovechaba su cargo y entraba sin autorización a los sistemas de la entidad para extraer detalles de las operaciones y los movimientos de la fuerza pública en el departamento”.
Esto lo haría con el propósito de alertar a la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ sobre las acciones en su contra. De esta manera, los cabecillas evadían los operativos y evitaban que fueran impactadas sus finanzas ilegales.
Al policía le fue imputado por ello el delito de violación de datos personales agravado, punible que el funcionario aceptó, por lo que el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.
Importante: Condenan a dos hombres por intentar quemar vivos a 15 policías durante protestas de 2021 en Bogotá