Compartir:

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene diálogos de paz con el Gobierno, secuestró a un soldado y a un civil en el departamento de Arauca.

Leer más: ¿Cómo funcionará el ‘divorcio express’ en Colombia y cuáles son las causales?

Un comunicado del Frente de Guerra Oriental del ELN señala que el soldado profesional Iván Estiven Torres “fue capturado” en la localidad de Tame, al igual que su acompañante, Edwin Marcelo Mora.

Según ese frente, la fuerza más activa y numerosa del ELN, que opera en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, y en el estado de Apure (Venezuela), el militar y el civil estaban haciendo tareas de “espionaje” en dos caseríos de Tame.

Le puede interesar: Gobierno retomará diálogo con facción de Segunda Marquetalia que está representada por ‘Walter Mendoza’

El comunicado añade que en “los próximos días se coordinará con una comisión humanitaria su liberación”.

El Gobierno de Colombia anunció el lunes en Caracas que definirá con el ELN una “continuidad del cese al fuego” -que finalizó el 3 de agosto pasado- en un encuentro el próximo enero en un “lugar por definir”, como parte de una “nueva etapa” de las negociaciones de paz.

Lea acá: 23 mil armas incautadas se volverán puentes, casas y colegios

Las negociaciones entre el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, y el ELN, que comenzaron hace dos años en Caracas, están congeladas desde comienzos de año.