El presidente Gustavo Petro recibió este martes en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a su homóloga de Kosovo, Vjosa Osmani-Sadriu, una reunión en la que trataron temas de la agenda bilateral y que hace parte de una vista en la que la mandataria inaugura la embajada de su país en Bogotá.
Osmani-Sadri fue recibida con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
Presidente, cóbrele a los que son, no sea injusto: exalcalde Pumarejo sobre impuesto de valorización
La presidenta es reconocida por su firme liderazgo en la lucha contra la violencia sexual en los conflictos armados y el lunes asistió a la conmemoración de los ocho años de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la entonces guerrilla de las FARC.
La delegación del país balcánico está compuesta por integrantes del gabinete de gobierno y asesores de la presidenta, entre ellos Learta Hollaj, Rejhan Vuniqi y el gerente de negocios en Colombia, Artan Duraku.
Esta delegación se reunió con la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez; el canciller, Luis Gilberto Murillo, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, entre otros.
Osmani fue elegida en el año 2021 por el Parlamento y por un período de cinco años. Es la segunda mujer presidente en la posguerra del país balcánico y la más joven en su historia. Kosovo obtuvo su independencia en 2008 y lo reconocen un centenar de países, entre ellos Colombia.