Compartir:

32 de los 47 viajeros que iban a bordo de un autobús que volcó este domingo en el Pirineo francés son ciudadanos colombianos residentes en España. De acuerdo con las listas emitidas por las embajadas de Colombia en Francia y España, las edades de las personas heridas están comprendidas entre los dos y los 67 años.

Leer más: Grave accidente de bus en Francia deja 32 colombianos heridos

En el vehículo se movilizaban un total de 47 personas, de las cuales al menos dos han muerto y diez están heridos de gravedad.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo chocó contra una pared de piedra y volcó, exactamente en la localidad de Porté-Puymorens.

Sobre esto, el presidente Petro aseguró que ya se está trabajando para atender la emergencia.

“Desde muy temprano hemos estado en coordinación con el embajador en Francia y la Cancillería atendiendo el lamentable accidente en Porté-Puymorens (Francia)”, dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar: Tres niños murieron por el frío extremo mientras caminaban entre dos aldeas en Afganistán

Además, el mandatario envió un mensaje de solidaridad a las familias de las personas afectadas.

“Dos personas fallecieron y 31 colombianos resultaron heridos en este grave accidente. Un abrazo de solidaridad a sus familias y brindaremos la atención necesaria”, agregó.

¿Qué hacían los 32 colombianos en Francia?

Los viajeros eran mayoritariamente colombianos residentes en España que habían viajado a al Principado de Andorra para disfrutar de un día de compras aprovechando los descuentos del Black Friday.

¿Hipótesis del accidente en que resultaron heridos 32 colombianos?

En el viaje de vuelta a casa, y por causas que se están investigando, el conductor perdió el control del vehículo, que impactó primero contra una cornisa y posteriormente volcó sobre la vía, provocando el corte de la carretera nacional francesa 320, según informaron las autoridades de ese país.

Los heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios y se ha creado un equipo de crisis para asistir a sus allegados.