El representante Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, criticó duramente los hechos de corrupción en los que están envueltos los funcionarios del Gobierno Nacional, refiriéndose especialmente a la renuncia de Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, en medio del escándalo de la Ungrd.
Lea también: El segundo mejor ICFES de Colombia estudiará medicina con una beca Karl C Parrish Jr.
Bonilla ha sido señalado como la persona que autorizó el desembolso del presupuesto de la UNGRD y también fue, según un chat publicado por Noticias Caracol, quien supuestamente coordinó la adjudicación de tres contratos por 92.000 millones de pesos (unos 23 millones de dólares) para beneficiar a seis congresistas a cambio de que apoyaran la ampliación del cupo de endeudamiento del Gobierno.
“El presidente Petro básicamente le pide la renuncia al ministro Ricardo Bonilla casi que indultándolo del delito del que lo están acusando en este momento. Lo que el presidente Petro dice es que el ministro Bonilla hizo lo mismo que han hecho todos los anteriores ministros, o sea, está diciendo que efectivamente hubo coimas parta congresistas. Esa es una posición absolutamente lamentable. Lo que es imperdonable es que él haya hecho lo que tanto denunció”, manifestó Losada a los medios de comunicación.
Lea también: Amenaza de estudiante que perdió año suspende grados en IED Villas de San Pablo
“Hoy en el Congreso hubo oficinas allanadas por el caso de la Ungrd, es un día nefasto para la democracia colombiana en la que nuestros más altos dignatarios, el presidente y el ministro de Hacienda, se están sacando los trapos al sol de la porquería en la que vive la corrupción en nuestro país”, agregó.
Cabe recordar que este miércoles el presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el mismo día que se conoció que éste informó a la Fiscalía de presuntos hechos ilegales del hijo adoptivo del mandatario, Nicolás Alcocer, y del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Lea también: Agencia Nacional de Tierras denuncia ocupación indebida de cerca de 16 mil hectáreas
“Espero por tanto la renuncia de un gran compañero y profesor honesto, el doctor Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá Humana (Alcaldía de Petro), que la dejó en su mejor momento financiero, y gran ministro de Hacienda, que sacó a Colombia de la recesión por el sobre endeudamiento que dejó (Iván) Duque”, manifestó Petro en un extenso escrito en X.