El canciller Luis Gilberto Murillo se reunió este sábado en el departamento del Chocó con una delegación de congresistas estadounidenses, encabezada por el demócrata Gregory Meeks, miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, buscando “fortalecer vínculos y atraer inversiones”.
”Estoy muy complacido de recibir en Colombia, mi casa, a la delegación de congresistas de los Estados Unidos, liderada por mi amigo, el congresista Gregory Meeks, un hombre que hace 25 años decidió comprometerse con el desarrollo y la inclusión de los territorios de la Colombia profunda”, escribió Murillo en su cuenta de X.
Para agregar: “Su presencia en Chocó, el corazón africano de nuestro país, representa para nuestros pueblos la apertura de puertas y oportunidades que no solo inspiran, sino que transforman vidas. El objetivo de nuestra política exterior es fortalecer vínculos y atraer inversiones que cambien la vida de nuestros ciudadanos, generando un futuro próspero y lleno de oportunidades”.
Leer más: ¿Qué pasa en Barrio Abajo?: tres ataques a bala en diciembre y tres víctimas fatales
La delegación estadounidense también se reunirá con “líderes regionales, jóvenes y miembros de la sociedad civil para impulsar la relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia y defender los derechos de los pueblos afroindígenas, incluyendo la implementación del Capítulo Étnico del acuerdo de paz de 2016″, explicaron los congresistas demócratas en un comunicado.
Ver también: ‘Llueven’ críticas a Petro por su discurso en Barranquilla: le exigen respeto por el Congreso de la República
También hacen parte de la comitiva otros miembros del Comité de Asuntos Exteriores y del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, que antes de llegar al Chocó participaron en Cali en una reunión sobre emprendimiento cultural y en un conversatorio sobre desarrollo económico inclusivo en la región del Pacífico, informó la Cancillería de Colombia.