El alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó los actos violentos que provocaron este domingo la suspensión del partido de la final de la Copa Colombia, disputada por América y Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero.
Lea también: Atlético Nacional gana su séptima Copa Colombia
“Lo que ocurrió esta noche en el Estadio Pascual Guerrero es INACEPTABLE. No voy a permitir que la violencia empañe el fútbol ni la convivencia en Cali. Los responsables de los desmanes serán identificados y judicializados”, escribió el alcalde en su cuenta de X.
El encuentro deportivo fue suspendido a cinco minutos del final debido a los disturbios en las tribunas y el ingreso de algunos hinchas al campo, producto de la decepción por el resultado que no le permitió a los dirigidos por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva ganar este torneo.
El árbitro José Ortiz terminó el partido en el minuto 85 por falta de garantías, lo que dejó como campeón al Nacional de Juárez, que consiguió su primer título como entrenador y el séptimo del equipo tras los obtenidos en 2012, 2013, 2016, 2018, 2021 y 2023.
Lea además: Suspendida la final entre América y Nacional por disturbios en el Pascual Guerrero
El alcalde Alejandro Eder indicó que las autoridades de Cali ya están trabajando en la identificación “de quienes protagonizaron los actos violentos dentro y fuera del estadio”.
En ese sentido, anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y judicializar a los responsables de los disturbios en el Pascual Guerrero.
“¡No permitiremos que estos hechos queden impunes! Comuníquese a la línea multicrimen 3143587212 o con la Policía Metropolitana de Cali”, sostuvo el alcalde.
También instó a la Comisión de Fútbol “a que se apliquen sanciones EJEMPLARIZANTES para las barras responsables. El fútbol debe ser una fiesta para las familias, no un escenario de vandalismo y agresión. ¡El deporte no puede ser rehén de la violencia!”.