Compartir:

Laura Sarabia, directora del Dapre, denunció por injuria a Sandra Ortiz, exconsejera presidencial, ante la Fiscalía General de la Nación.

La querella se produce luego de que Ortiz, sin mencionar directamente a Sarabia, asegurara que una persona muy cercana al presidente Gustavo Petro organizó un complot para inculparla en la escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

“La intervención de Sandra Ortiz frente a una juez de la República, en medio de un procedimiento judicial, en donde se le censuró su capacidad de obstruir a la justicia, haciendo un señalamiento no solo mentiroso sino absurdo frente a mi apoderada (conspirar con la Fiscal y la Procuradora), permite verificar la intensidad del dolo y su ausencia absoluta de contención para complotar, obstruir y distraer”, argumentó el abogado Jorge Gómez Restrepo.

Por su parte, Sarabia, directora del Dapre, negó estar detrás de un supuesto plan para hundir judicialmente a Ortiz.

“Liderar un complot: cumplir con todos los requerimientos judiciales que me han hecho las autoridades como directora del DAPRE para entregar información. Mi ingreso al DAPRE fue el 28 de febrero de 2024, y uno de mis primeros actos, acordados con el presidente, fue pedir la renuncia al director de la UNGRD e indicarle que debía suspender toda la contratación, mensajes que constan en chat en el mes de febrero”, manifesó Sarabia en su cuenta de X.

“He cumplido mi labor como funcionaria pública pero entiendo que el que las hace se las imagina”, concluyó la funcionaria, una de las personas más cercana al presidente Gustavo Petro.