Compartir:

La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que abrió investigación disciplinaria contra el entonces director del Fondo de Programas para la Paz de la Presidencia de la República, Pablo Francisco Pardo Velasco, por las posibles irregularidades en un contrato con la firma Pública, para la realización de eventos, por $10 mil millones, y que habría sido adicionado en más del 50%.

Leer también: Hospitales públicos de Antioquia suspenden servicios a pacientes de Nueva EPS

El ente de control disciplinario explicó que los hechos, denunciados por un medio de comunicación nacional, están relacionados con el negocio jurídico suscrito para “la prestación de servicios operacionales y de funcionamiento que garanticen la organización, administración y realización de eventos y/o actividades que garanticen la ejecución de los requerimientos encaminados al logro y mantenimiento de la paz en las regiones”.

“El contrato, celebrado el 8 de noviembre de 2023, tenía como plazo de ejecución el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los recursos. Es decir que, según el denunciante, ‘el Fondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia de la República gastara $10.000.000.000 en eventos en tan solo 53 días’”, se lee.

Por ello, la pesquisa busca establecer si se presentaron posibles deficiencias en la planeación y la suscripción de este acuerdo y en su adición, dado que esta habría superado el 50% de su valor inicial.

Importante: “Acaban con el sueño de miles de colombianos”: reacciones a la suspensión de subsidios de Mi Casa Ya

“Con este propósito la Segunda Delegada para la Contratación Estatal requirió información sobre el estado actual del bilateral, el porcentaje de cumplimiento físico y la justificación técnica, jurídica y financiera que habría llevado a la cuestionada adición”, indicó el Ministerio Público en el boletín.