Compartir:

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo anunció este jueves que entrará en un periodo de silencio en las redes sociales hasta el 6 de enero “con el ánimo de sumar a bajar el tono de la polarización e inspirar a otros líderes políticos”.

Le recomendamos: “Es inaudito”: Policía sobre entrega de regalos de Navidad por parte de las Farc

Precisamente, a través de su cuenta de X, el ministro del Interior expresó: “Qué cansancio con la agresividad, las mentiras, las descalificaciones, la grosería, la vulgaridad y el insulto en esta red. Ni siquiera en Navidad descansan. A partir de ahora y hasta el 6 de enero a la misma hora entraré en periodo de silencio en esta red por sanidad mental y emocional. No leeré ni escribiré nada por acá. Les contaré después el resultado de este ejercicio de desintoxicación”.

Y, finalmente, envió un mensaje de “Feliz Navidad a todas y todos los colombianos y lo mejor para el 2025 con sus familias”.

En el balance que hizo el funcionario días atrás, afirmó que el periodo legislativo que culminó la semana pasada “estuvo marcado por una búsqueda constante de consensos, la promoción de un Acuerdo Nacional y un diálogo armónico con el Congreso, herramientas fundamentales para fortalecer la gobernabilidad y la democracia”.

Le sugerimos leer: Uribe pide salario mínimo alto pero con rebaja de impuestos a empresas

En este sentido destacó los avances de la reforma laboral, que va a su tercer debate; la reforma al Sistema General de Participaciones, SGP, anunciando que frente a este proyecto, el Ministerio presentará a comienzos de 2025 la Ley de Competencias que definirá parámetros precisos de gobernanza en materia de autonomía territorial; la Jurisdicción Agraria, con ponencia para segundo debate en preparación; la reforma a la salud, en proceso de discusión en segundo debate en la plenaria de Cámara, con casi el 40% del articulado aprobado; la reforma a la justicia, que está pendiente de ponencia en la Cámara; la ampliación de las zonas PDET, que se aprobó en primer debate de Cámara; el Presupuesto Bianual de Regalías, aprobado; y la reforma política, que fue hundida en el Senado pero que desde febrero el Ministerio del Interior anuncia que avanzará nuevamente en la concertación.