La directora de Tránsito y Transporte de la Policía, la general Susana Blanco, informó este lunes a periodistas que el bus que cayó a un abismo en días pasados en Tangua, Nariño, dejando a 13 personas muertas y a una treintena heridas, habría sufrido una falla en los frenos.
Lea también: El inesperado final de la familia Lora Rincón: ¿por qué los asesinaron?
Agregó la alta oficial que el vehículo descendía por la Vía Panamericana en una pendiente de 20 kilómetros en descenso continúo.
Lea también: Joven de 19 años fue asesinada cuando intentó defender a su mamá en pelea familiar
“Este vehículo estaba por un sector que corresponde a unos 20 kilómetros de una pendiente, hubo un descenso continuo e, inicialmente, es la información que tenemos”, indicó la general.
Lea también: “No levantaremos los bloqueos hasta que suspendan la construcción del peaje en Arroyo de Piedra”: comunidad
“Estos datos son los que se recopilan y hacen parte de este informe técnico que se le presente a la Fiscalía. Serán ellos quienes directamente den este reporte final”, concluyó la directora policial.
Entre tanto, las 29 personas heridas de este accidente siguen siendo atendidas en varios centros asistenciales de Pasto, Yacuanquer, Ipiales y Tangua, en el departamento nariñense.