La Procuraduría informó este viernes en un comunicado que abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del Ministerio de Minas y Energía, por una aparente omisión en el giro de los subsidios que el Gobierno Nacional debía hacer durante el 2024 a Puerto Carreño, Vichada, hecho que aparentemente ocasionó que el pasado 2 de enero se suspendiera el suministro de energía eléctrica a la ciudad.
Le recomendamos: “No me exijan que ayude a bloquear a un pueblo hermano con el hambre”: Petro sobre Venezuela
Advierte el ente de control disciplinario que del análisis de los hechos, registrados en distintos medios de comunicación, se “extracta que podrían existir irregularidades de orden disciplinario”.
Por ello abrió la pesquisa con el propósito de identificar e individualizar a los posibles autores de la falta y establecer las conductas que pudieron cometerse.
Le sugerimos leer: Joven abogada colombiana murió inesperadamente tras viajar a Chile
“Entre otras pruebas, el Ministerio Público requirió al Ministerio de Minas y Energía un informe detallado sobre el giro de recursos, por concepto de subsidios, que el Gobierno debía realizar desde abril de 2024 para que las empresas generadoras de energía suministraran el servicio a la capital del Vichada. Igualmente, solicitó información sobre los funcionarios que tenían asignada la competencia para cumplir esa función”, se lee.